• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicemandataria fue recibida por la embajadora de Venezuela en ese país, Capaya Rodríguez González.

La vicemandataria fue recibida por la embajadora de Venezuela en ese país, Capaya Rodríguez González. | Foto: @delcyrodriguezv

Publicado 2 agosto 2023



Blogs


El IX Cónclave de la Confederación Industrial de la India y Latinoamérica y el Caribe reunirá a importantes figuras políticas de la región.

Con el propósito de participar en el IX Cónclave de la Confederación Industrial de la India y Latinoamérica y El Caribe, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó este miércoles a India.

LEA TAMBIÉN: 

Enfrentamientos generan tensión en Haryana, la India

La vicemandataria fue recibida en Nueva Delhi (capital) por la embajadora de Venezuela en ese país, Capaya Rodríguez González, para participar el jueves 3 de agosto y el viernes 4, en el encuentro internacional.

Por su parte, Delcy Rodríguez manifestó que además de participar en el encuentro donde reconoce a India como potencia mundial, se atenderá “una importante agenda bilateral que redunde en el beneficio de nuestros pueblos”.

- lvm

El encuentro, que reunirá importantes figuras políticas de América Latina y el Caribe, tuvo su primera edición en 2007 y en ese momento congregó a ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio de diferentes países de la región y de India.

Venezuela e India han focalizado sus acuerdos también en áreas estratégicas como el comercio y economía, farmacia, salud, petróleo, minería, educación, ciencia y tecnología, cultura, agroindustria, turismo, entre otras.

Entre tanto, la plataforma informativa Venezolana de Televisión resaltó que ambos países “mantienen en 63 años estrechas relaciones diplomáticas y su hermandad se ha fortalecido con la llegada de la Revolución Bolivariana”.

De acuerdo al documento publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ‘Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe 2016: la región frente a las tensiones de la globalización’, “la India es el principal exportador de servicios modernos entre los países en desarrollo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.