• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Laurentino "Nito" Cortizo regirá los destinos de Panamá de 2019 a 2024.

Laurentino "Nito" Cortizo regirá los destinos de Panamá de 2019 a 2024. | Foto: Reuters

Publicado 11 mayo 2019





Laurentino "Nito" Cortizo ganó las elecciones presidenciales en Panamá con el 33.35 por ciento de los votos.

Las autoridades electorales de Panamá proclamaron este viernes a Laurentino "Nito" Cortizo, candidato de la alianza Uniendo Fuerzas,  como presidente electo al vencer en los comicios celebrados el pasado domingo en la nación centroamericana.

LEA TAMBIÉN:

¿Quién es Nito Cortizo, presidente electo de Panamá?

"Estoy listo para asumir el reto más importante de mi vida. Vienen mejores días para Panamá. Para que el proceso de transformación sea posible son necesarias reformas constitucionales y de las instituciones desgastadas. Tenemos una tarea inmensa y vamos a avanzar por el camino correcto", dijo Cortizo al ser proclamado vencedor por la Junta Nacional de Escrutinio (JNE).

Laurentino "Nito" Cortizo regirá los destinos de Panamá de 2019 a 2024.

La presidenta de la JNE Nivia Castrellón, adelantó que el presidente electo decidió esperar a que fueran procesadas todas las actas antes de su proclamación oficial, aunque desde el pasado lunes se sabía ganador de los comicios.

Cortizo, exministro y ganadero, ganó las presidenciales como candidato de la alianza Uniendo Fuerzas, integrada por el centroizquierdista Partido Revolucionario Democrático y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), con el 33,35 por ciento de los votos.

En segundo lugar quedó el excanciller Rómulo Roux, del derechista partido Cambio Democrático, quien recibió el 31 por ciento de votos, escoltado por el independiente Ricardo Lombana, con el 18,79 por ciento.

La jornada electoral del pasado 5 de mayo transcurrió en calma y con la participación del 73,06% de los 2.757.823 electores registrados para votar por el presidente.

Los panameños también eligieron los  71 diputados de la Asamblea Nacional, 81 alcaldes, 20 miembros del Parlamento Centroamericano, 679 corregidores y 9 concejales.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.