• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes de China y los EE.UU. abordarán temas internacionales como los conflictos existentes en la región Asia-Pacífico, el conflicto en Ucrania y la ofensiva de Israel contra civiles palestinos en la Franja de Gaza, al igual que asuntos más generales como el cambio climático y la lucha contra los narcóticos.

Los líderes de China y los EE.UU. abordarán temas internacionales como los conflictos existentes en la región Asia-Pacífico, el conflicto en Ucrania y la ofensiva de Israel contra civiles palestinos en la Franja de Gaza, al igual que asuntos más generales como el cambio climático y la lucha contra los narcóticos. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2023



Blogs


Esta constituirá la primera reunión entre ambos líderes en suelo americano y la segunda desde que Biden fue juramentado en 2021.

El presidente de China, Xi Jinping, se reunirá con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la ciudad de San Francisco, durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, que se celebrará la próxima semana en los EE.UU., según informaron funcionaron de ambos Gobiernos.

LEA TAMBIÉN:

Presidente ruso destaca aumento de cooperación militar con China

El encuentro entre los líderes constituye un paso más en el interés de mejorar las relaciones, tras un año de bajo nivel en los intercambios debido a la guerra comercial y sanciones de EE.UU. a empresas chinas o el conflicto de Taiwán.

En ese sentido, se prevé que los mandatarios discutan sobre el futuro de la relación entre ambos países, haciendo énfasis en "mantener abiertas" las líneas de comunicación y expandirlas hacia otras áreas como la militar y la inteligencia.

Asimismo, abordarán los temas internacionales como los conflictos existentes en la región Asia-Pacífico, el conflicto en Ucrania y la genocida ofensiva de Israel contra civiles palestinos la Franja de Gaza, al igual que asuntos más generales como el cambio climático y la lucha contra los narcóticos.

Este viaje del Presidente chino se realiza luego de las últimas visitas al país asiático de responsables estadounidenses en el último año, como el secretario de Estado, Antony Blinken, las secretarias del Tesoro y de Comercio, Janet Yellen y Gina Raimondo, respectivamente, y el enviado especial para el Cambio Climático, John Kerry.

En tanto, el canciller chino, Wang Yi visitó a finales de octubre los EE.UU. y mantuvo una reunión con Biden.

Esta constituirá la primera reunión entre ambos líderes en suelo estadounidense y la segunda desde que Biden fue juramentado en 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.