• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con las autoridades, se trata de tres jóvenes, quienes residían en su mayoría en el municipio de Bolívar.

De acuerdo con las autoridades, se trata de tres jóvenes, quienes residían en su mayoría en el municipio de Bolívar. | Foto: Caracol Radio

Publicado 10 noviembre 2023



Blogs


Luego de que inicialmente fueran reportados dos decesos, autoridades locales confirmaron el rescate de un tercer cuerpo.

Al menos tres mineros fueron encontrados sin vida este jueves como consecuencia de una explosión en una mina de carbón en el municipio de Landázuri, departamento de Santander, en Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Al menos cinco personas atrapadas en mina de carbón en Colombia

Luego de que inicialmente fueran confirmados dos decesos, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, Fabián Vargas, reportó a medios locales el rescate de un tercer cuerpo sin vida.

De acuerdo con las autoridades, se trata de tres jóvenes, quienes residían en su mayoría en el municipio de Bolívar, que trabajaban en la extracción de carbón en una mina de una zona rural conocida como Plan de Armadas de Landázuri.

La Policía de Santander dio a conocer que los dos primeros cuerpos hallados correspondían a Luis Alfredo Gil Herreño, de 22 años, y Michael Andrés López Cargas, de 29 mientras que el tercer registrado como fallecido es César Herreño Ardila, de 20.

A su vez, las autoridades informaron los entes de socorro integrados por efectivos de la defensa civil, la policía, gestión, riesgo y mineros locales, continúan las labores de rescate de los dos jóvenes que aún permanecen dentro de la mina.

Según fuentes locales, el año pasado fue dada la orden de clausurar la mina por los organismos ambientales. No obstante, poco después, jóvenes de la localidad pusieron sus vidas en peligro al continuar la explotación del yacimiento.

Este miércoles, sobre las 17H00 (hora local), se reportó la emergencia causada por la acumulación de gases en el socavón de la mina, lo que dejó a cinco personas atrapadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.