• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La intención es generar caos y violencia para asaltar el poder político y apoderarse de los recursos naturales, denunció el jefe de Estado.

La intención es generar caos y violencia para asaltar el poder político y apoderarse de los recursos naturales, denunció el jefe de Estado. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 7 abril 2019

El mandatario venezolano aseguró que los ataques reiterados a los servicios básicos del país buscan generar violencia para propiciar un golpe de Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo que la nación suramericana recibe agresiones de carácter multiforme para afectar el funcionamiento de los servicios básicos y generar violencia en el país.

LEA TAMBIÉN:

Ataques al sistema eléctrico se realizaron desde Chile, Colombia y EE.UU.

"Venezuela está siendo sometida a un nuevo tipo de guerra, que afecta los servicios básicos del pueblo con la intención de generar caos y violencia para asaltar el poder político y apoderarse de nuestros recursos naturales. ¡Con coraje y resistencia, venceremos!", expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este sábado el mandatario venezolano informó que los avances de las investigaciones sobre los recientes ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) dan cuenta de ciberataques realizados desde Chile y Colombia con apoyo del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)

En este sentido, explicó que las pesquisas pudieron comprobar acciones de "terrorismo cibernético" dirigidas también desde las ciudades estadounidenses de Houston y Chicago, que introdujeron múltiples virus en los sistemas computarizados del SEN en combinación con agresiones de carácter electromagnético contra líneas de transmisión estratégicas.

Recuperación del Sistema Eléctrico Nacional en marcha

Con la conformación del Estado Mayor Eléctrico que integran efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), bajo la conducción de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, avanza la estabilización del SEN desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en el estado oriental de Bolívar.

“Los trabajadores no han descansado, horas sin dormir, en su horizonte está la preocupación del pueblo de Venezuela, nuestros niños, adultos mayores y para llevar el servicio eléctrico a los hospitales garantizando la paz, tranquilidad y soberanía", destacó la vicemandataria.

Las tareas del Estado Mayor Eléctrico comprenden también el resguardo permanente de las instalaciones estratégicas de producción de energía, subestaciones y estaciones que distribuyen la electricidad en todo el territorio nacional, ante la posibilidad de nuevos sabotajes.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano activó el Plan de Administración de Carga Solidaria que durante el mes de abril racionará la energía tres horas diarias en cinco bloques horarios de forma rotativa. Esta iniciativa busca estabilizar de forma definitiva la generación y distribución del SEN, facilitando los trabajos de recuperación en la principal hidroeléctrica del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.