• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Mecanismo de Montevideo es una iniciativa de los Gobiernos de México, Bolivia y Uruguay, además de los países del Caricom, que insta al diálogo entre los distintos sectores políticos de Venezuela.

El Mecanismo de Montevideo es una iniciativa de los Gobiernos de México, Bolivia y Uruguay, además de los países del Caricom, que insta al diálogo entre los distintos sectores políticos de Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 7 abril 2019

"El Mecanismo de Montevideo es la iniciativa más sincera y rigurosa que se ha planteado'", declaró Jorge Arreaza, canciller de Venezuela. 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, resaltó este domingo el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro, a retomar el Mecanismo de Montevideo con el fin de impulsar el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición de ese país.

LEA TAMBIÉN: 
Presidente Maduro llama a retomar el mecanismo de diálogo de Montevideo

El sábado 6 de abril, y en medio de una multitudinaria concentración popular a las afueras del Palacio Miraflores (sede del Gobierno venezolano), el Jefe de Estado llamó a sus homólogos de Uruguay, México, Bolivia y a los 14 países miembros de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) a reactivar el diálogo con los siversos sectores políticos de Venezuela, con el fin de establecer acuerdos y detener la agenda de agresiones por parte de la ultraderecha internacional. 

"El Mecanismo de Montevideo, (Uruguay, México, CARICOM y Bolivia) es la iniciativa más sincera y rigurosa que se ha planteado. El presidente Nicolás Maduro llamó ayer a su activación. El Diálogo y la Política siempre son la vía. La guerra y la violencia no tienen cabida en Venezuela", escribió Arreaza en Twitter.

El Mecanismo de Montevideo es una iniciativa de los gobiernos de México, Bolivia y Uruguay presentada el 6 de febrero de este año, con la intención de promover un encuentro entre los distintos sectores políticos de Venezuela, con acompañamiento de varios países y organismos internacionales. 

Esta medida permitiría a Gobierno y oposición llegar a un acuerdo que devolviera la paz y la estabilidad económica al país. 

La iniciativa surgió en respuesta a los eventos del pasado 23 de enero de 2019, cuando la oposición local e internacional, decidió emprender una estrategia golpista en contra del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, basada en la autoproclamación del diputado Juan Guaidó, como "presidente encargado" del país, sin ningún fundamento legal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.