• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela catalogó la presencia del buque en la región como una amenaza militar y provocación del Reino Unido.

El presidente de Venezuela catalogó la presencia del buque en la región como una amenaza militar y provocación del Reino Unido. | Foto: VTV

Publicado 1 enero 2024



Blogs


El mandatario reconoció las acciones que la FANB realizó en defensa y resguardo de la soberanía y la paz de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó replegar los medios aeronavales del Golfo de Paria, en la región del Atlántico, luego de la salida del buque de guerra británico HMS “Trent” de las aguas en litigio.

LEA TAMBIÉN:

Síntesis 2023: referéndum en defensa del Esequibo en Venezuela

La decisión fue confirmada por el Ministro de Defensa del país suramericano, Vladimir Padrino López, en su cuenta de la red social X, donde precisó que el jefe de Estado venezolano ordenó “pasar a una nueva fase del Ejercicio de Acción Conjunta “Sifontes” y replegar parte de los medios aeronavales a sus respectivas bases”.

El también vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz destacó que el mandatario reconoció las acciones que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó en defensa y resguardo de la soberanía y la paz territorial de Venezuela.

“Seguiremos alertas y vigilantes ante cualquier provocación mientras hacemos votos porque se respeten los acuerdos de Argyle, los cuales son hoy sin duda garantía de paz en la región”, indicó Padrino López en su mensaje.

El pasado jueves 28 de diciembre, el presidente Maduro ordenó el despliegue del Ejercicio de Acción Conjunta general Domingo Antonio Sifontes 2023, tras el arribo del buque HMS Trent de la Armada Británica a las costas de Guyana.

El jefe de Estado catalogó la presencia del buque en la región como una amenaza militar y provocación del Reino Unido y denunció que la aceptación de la embarcación por parte de Guayana constituye ruptura de los Acuerdos de Argyle, que fueron rubricados entre ambas naciones el 14 de diciembre pasado, como una vía para finalizar la controversia sobre el Esequibo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.