• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano subrayó la importancia del apoyo de Haití en la causa libertadora emprendida por el Libertador Simón Bolivar.

El presidente venezolano subrayó la importancia del apoyo de Haití en la causa libertadora emprendida por el Libertador Simón Bolivar. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 31 marzo 2018

El presidente venezolano celebró el aniversario de los 202 años de la Expedición de los Cayos y agradeció a la República de Haití por su ayuda al Libertador Simón Bolívar.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro conmemoró este sábado los 202 años de la Expedición de Los Cayos, emprendida por el Libertador Simón Bolívar con el propósito de liberar a Venezuela de las fuerzas españolas, compartió a través de sus redes sociales. 

En un comunicado difundido por la Cancillería del país, el mandatario destacó la importancia que tuvo la participación del presidente haitiano Alexandre Petión, quien le facilitó los recursos necesarios a Bolívar "para emprender una nueva etapa en la liberación de Venezuela", subrayó.

 

El jefe de Estado recalcó la trascendencia histórica de este evento, en vista de que fue a partir de este episodio que pudo llevarse a cabo la liberación del oriente del país; "además de lograr que otros próceres se internaran definitivamente en tierra firme para abrir paso al triunfo definitivo de la República". 

"El apoyo del hermano Pueblo de Haití a nuestra independencia es digno de admiración y es por ello que tendremos siempre una deuda histórica con nuestros hermanos haitianos", recalca el escrito. 

Con el nombre de Expedición de Los Cayos de San Luis se conoce la invasión que desde Haití planeó el Libertador Simón Bolívar a finales de 1815 con el objetivo de liberar a Venezuela de las fuerzas españolas.

>> Venezuela se solidariza con Rusia por expulsión de diplomáticos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.