• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano hizo un llamado a las partes involucradas a aclarar cualquier controversia y rechazar la imposición de medidas unilaterales.

El Gobierno venezolano hizo un llamado a las partes involucradas a aclarar cualquier controversia y rechazar la imposición de medidas unilaterales. | Foto: AVN

Publicado 29 marzo 2018

El mandatario Nicolás Maduro instó a la comunidad internacional "al cese de estas acciones, a todas luces violatorias del derecho internacional".

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, publicó este jueves un comunicado en solidaridad con el Gobierno de Rusia tras la medida tomada por más de 20 países de expulsardiplomáticos rusos.

Según el texto, el presidente Nicolás Maduro ve con preocupación las acciones "que Estados Unidos y algunos países europeos vienen implementando, sobre las base de acusaciones infundadas".

Tras el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y de su hija, ocurrido en la ciudad británica de Salisbury, más de 100 funcionarios rusos han sido expulsados por la supuesta participación del Gobierno de Vladimir Putin, acusación negada por las autoridades de la nación euroasiática.

Al respecto, el mandatario venezolano instó a la comunidad internacional "al cese de estas acciones, a todas luces violatorias del derecho internacional y de las convenciones diplomáticas, que solo conducen al aumento de tensiones e inestabilidad mundial".

Asimismo, hace un llamado a las partes involucradas para que dialoguen sobre el caso, enfocados en aclarar cualquier controversia y rechazar la imposición de medidas unilaterales.

"Es necesario que se realicen investigaciones imparciales, en estricto apego al derecho internacional", concluyó el comunicado.

>> Claves del caso Skripal y la crisis diplomática


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.