• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 100 personas resultaron heridas como consecuencia del sismo.

Más de 100 personas resultaron heridas como consecuencia del sismo. | Foto: @redaccioninfor1

Publicado 7 octubre 2018



Blogs


Ante la situación, el primer ministro haitiano Jean Henry Ceant, anunció la creación de un comité de crisis, que incluye a varios ministros, para coordinar la emergencia.

Al menos 11 personas fallecieron este sábado en Haití, por causa de un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter que se registró en las aguas costeras de la isla, al norte de Port de Paix (noroeste), informó el secretario de Estado de Comunicación, Eddy Jackson Alexis.

Entre los datos preliminares facilitados por Jackson Alexis destacan más de 100 personas heridas como consecuencia del grave suceso.

El epicentro del sismo se registró a 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de la capital de la nación, Puerto Príncipe, con una profundidad de 15,3 kilómetros, a las 20H11 hora local (00H11 GMT), según informó en su página web el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

Ante esta situación, el primer ministro haitiano, Jean Henry Ceant, anunció en su cuenta de Twitter la puesta en marcha de un comité de crisis, que incluye a varios ministros, para coordinar la emergencia. A su vez, el presidente haitiano, Jovenel Moise, confirmó que el movimiento telúrico había causado daños en el norte del país e instó a la población a mantener la calma.

A través de un comunicado, Protección Civil informó de que sus equipos están trabajando en todo el país, especialmente en el noroeste, donde se han sentido dos réplicas menores del temblor, e invitó a mantener la calma.

En enero de 2010 Haití sufrió un devastador terremoto de magnitud 7 en la escala abierta de Richter, seguido de tres réplicas superiores de magnitud 5, que causó más de 300.000 muertes, igual número de heridos, unos 1,5 millones de damnificados y graves daños en Puerto Príncipe.

>> Sismo de magnitud 5,9 azota las costas de Haití


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.