• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El temblor se registró durante la noche de este sábado y tuvo una profundidad de 15 kilómetros.

El temblor se registró durante la noche de este sábado y tuvo una profundidad de 15 kilómetros. | Foto: earthquake.usgs.gov

Publicado 6 octubre 2018



Blogs


Según informan fuentes locales, el movimiento telúrico se registró a las 20H11 (hora local), con epicentro en la Isla Tortuga y una profundidad de 15 kilómetros.

Un sismo de 5,9 grados de magnitud en la escala Richter, afectó la noche de este sábado las costas del norte de Haití, a 20 kilómetros de la ciudad del Puerto de la Paz, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico se registró a las 20H11 (hora local), con epicentro en la Isla Tortuga y una profundidad de 15 kilómetros, según el USGS.

La Romana, Monte Cristi, Dajabon, Santiago, Valverde, La Vega, Punta Caña, Santo Domingo y Jarabacoa son algunas de las localidades en donde más se sintió el temblor.

Los equipos de Protección Civil trabajan intensamente en todo el país, donde desde entonces se sintieron dos réplicas menores. Desde el organismo se invitó a las personas a mantener la calma y no confiar en rumores, al tiempo que ratificaron que no se emitió una alerta de tsunami en relación con este terremoto.

>> Haití solicita en la ONU esfuerzos para erradicar la pobreza

El terremoto de Haití, del 12 de enero de 2010, de 7.0 grados Richter, originó una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia, al dejar un saldo de 316.000 fallecidos, 350.000 heridos y más de 1.500.000 de personas sin hogar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.