• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la renuncia del primer ministro haitiano, el presidente Moise se pronunció en una alocución pública ante toda la población.

Tras la renuncia del primer ministro haitiano, el presidente Moise se pronunció en una alocución pública ante toda la población. | Foto: @moisejovenel

Publicado 14 julio 2018



Blogs


Durante una alocución ante toda la población, el mandatario haitiano confirmó que aceptó la renuncia del primer ministro e instó a todos los sectores a garantizar estabilidad.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, aseguró este sábado que continuará las consultas para elegir un nuevo primer ministro y formar un "Gobierno inclusivo para aliviar la miseria de la población haitiana”.

Durante una alocución televisiva dirigida a toda la población, Moise insistió en que tiene un mandato para cinco años y su trabajo continuará.

Tras el anuncio de la dimisión del primer ministro, Jack Guy Lafontant, el mandatario aseguró que planea continuar "las consultas con todas las instituciones: el parlamento, los partidos políticos y las organizaciones de la sociedad para poder elegir otro primer ministro para dirigir el próximo Gobierno".

En su discurso, el mandatario también sostuvo que "la violencia no funciona con el desarrollo o la democracia".

"Debemos cambiar viejas prácticas que devuelven el país al pasado. Como Jefe de Estado, proporciono todas las instrucciones dentro del estado, para garantizar seguridad de la vida y propiedad en todo Haití", indicó Moise.

Este sábado fue anunciado que Lafontant dimitió a su cargo en el marco de la sesión celebrada en la Cámara de Diputados para decidir si se le retiraba el voto de confianza. Esta sesión fue convocada luego que en días recientes se registraran movilizaciones en Haití para rechazar el incremento de un 50 por ciento el precio los combustibles.

La decisión fue informada por el Gobierno haitiano hace una semana como parte del acuerdo firmado entre con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ante las protestas que iniciaron el pasado 6 de julio, la medida fue suspendida y el presidente Moise instó a la población a regresar a sus hogares. Sin embargo, las manifestaciones han dejado al menos tres muertos y varios daños de infraestructuras.

>> Dimite el primer ministro de Haití Jack Guy Lafontant


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.