• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cámara de Diputados convocó a una sesión para discutir si se le retiraba o no el voto de confianza a Lafontant.

La Cámara de Diputados convocó a una sesión para discutir si se le retiraba o no el voto de confianza a Lafontant. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2018



Blogs


La renuncia fue entregada antes de la sesión de interpelación convocada en la Cámara de Diputados en la nación caribeña.

Este sábado fue anunciado que el primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant, dimitió a su cargo en el marco de la sesión celebrada en la Cámara de Diputados para decidir si se le retiraba el voto de confianza.

El corresponsal de teleSUR, Rolando Segura, indicó que la renuncia del funcionario fue entregada previamente a la interpelación.

 

Esta sesión fue convocada luego que en días recientes se registraran movilizaciones en Haití para rechazar el incremento de un 50 por ciento el precio los combustibles.

La decisión fue informada por el Gobierno haitiano hace una semana como parte del acuerdo firmado entre con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ante las protestas que iniciaron el pasado 6 de julio, la medida fue suspendida y el presidente Jovenel Moïse instó a la población a regresar a sus hogares. Sin embargo, las manifestaciones han dejado al menos tres muertos y varios daños de infraestructuras.

Interpelación en el Parlamento

La sesión convocada por la Cámara de Diputados tenía como fin discutir sobre el retiro o no del voto de confianza o de censura, luego de las protestas que se han registrado en el país.

"El ala parlamentaria de oposición cuestiona la decisión del primer ministro, argumentando que su actuar fue inconstitucional porque debería haber recibido el voto de censura", reportó Segura.

A las afueras del recinto se concentraron sectores de la población que exigían tanto la renuncia de Lafontant como la del mandatario. "La custodia disolvió la manifestación cuando los participantes comenzaron a arrojar piedras y a quemar gomas en las inmediaciones" del Palacio Legislativo, indicó.

>> FMI insiste con su paquete de ajuste económico para Haití


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.