• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario ecuatoriano ha rechazado las vinculaciones. Es una "retahíla de datos y garabatos que nada tienen que ver conmigo", dijo.

El mandatario ecuatoriano ha rechazado las vinculaciones. Es una "retahíla de datos y garabatos que nada tienen que ver conmigo", dijo. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 20 febrero 2019

Una investigación vincula al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, con la empresa offshore Ina Investment Corporation radicada en Belice.

Una investigación publicada este miércoles en el portal “La Fuente”, señala la presunta vinculación del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, con una empresa offshore constituída en Belice en el año 2012.

LEA TAMBIÉN:

Marchan en Ecuador contra políticas económicas del Gobierno

Se trata de la empresa Ina Investment Corporation, creada por el hermano del mandatario en marzo de 2012 en Belice. Según la información, la empresa manejó cuentas en el Balboa Bank de Panamá, desde las cuales se adquirieron productos (muebles y alfombras), que el presidente ecuatoriano admitió haber recibido en su departamento de Ginebra, Suiza, en 2015. En 2016, desde las mismas cuentas se realizaron al menos dos transferencias bancarias para la compra de un apartamento en España.

Los llamativos movimientos de Ina Investment Corporation continuaron en 2018 cuando el exembajador de Panamá en México, Ricardo Alemán Alfaro, solicitó a la firma de abogados Mendoza, Arias, Valle & Castillo (MAVCCO) la urgente disolución de la empresa.

Procedimiento de creación y disolución de la empresa Ina Investmen Corporation. | Foto: La Fuente

El pedido de rápida disolución de la empresa estaría relacionado a la publicación en noviembre de 2018 de la supuesta conexión con la familia Moreno en al menos tres portales digitales.

Solicitud para disolver la empresa offshore vinculada al presidente de Ecuador | Foto: La Fuente

Durante su gestión, el presidente Moreno ha sido muy enfático en su contrariedad con las empresas vinculadas a paraísos fiscales. En 2017 realizó una consulta popular para prohibir a los funcionarios de Estado realizar operaciones con empresas offshore.

Movimiento Revolución Ciudadana pide dimisión de Moreno

“Es extremadamente grave que la máxima autoridad del Estado se vea involucrada en actos reprochables y es urgente que las instancias de control se pronuncien, el país los observa y espera su pronta actuación con la misma celeridad de casos donde, sin pruebas, se ha juzgado y encarcelado a personas”, denunció el Movimiento de la Revolución Ciudadana en un comunicado dado a conocer por el expresidente, Rafael Correa.

Comunicado del Movimiento Revolución Ciudadana | Foto: @MashiRafael

El movimiento político advirtió que se incrementarán las solicitudes para revocar el mandato al presidente Moreno, tras el “acto tan bochornoso que mancha su actuar, no solo en su tiempo como primer mandatario, sino desde mucho antes, pisoteando la voluntad de un pueblo que confió en él”.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano rechazó la afectación de su "honra y la de mi familia" con una "retahíla de datos y garabatos que nada tienen que ver conmigo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.