• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente tiene pautado para el 8 de febrero dar un discurso sobre el estado en la sede del Congreso.

El presidente tiene pautado para el 8 de febrero dar un discurso sobre el estado en la sede del Congreso. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2018

Jacob Zuma, primer mandatario sudafricano, superó una primera moción de censura en los últimos días de diciembre gracias a la militancia de su partido. 

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, se enfrentará el próximo 22 de febrero a una nueva moción de censura por parte del Parlamento, luego que la oposición a su Gobierno presionara para que desde el Tribunal Constitucional de la República ante la solicitud de su tolda política para que renuncie.

La votación en la Cámara Baja del Parlamento se efectuará este viernes y los dos partidos opositores que se aliaron para que la moción de censura sea aplicada fueron Alianza Democrática (AD) y los Luchadores por la Libertad Económica (EFF por sus siglas en inglés). 

>>Presidente Zuma supera voto de censura en la CNA

Esta moción se debe a que el presidente Zuma tiene previsto dar su discurso sobre el estado de la nación el próximo 8 de febrero, pero lo hará hasta después de la votación y la decisión del Parlamento. 

>>Presidente sudafricano se defiende ante 783 casos de corrupción

Según los dirigentes opositores, el presidente Zuma enfrenta una división en su partido y un sector pide que renuncie al cargo.- Foto: EFE. 

Aunque para el Congreso Nacional Africano no da a lugar la moción porque consideran que la fecha para el discurso presidencial está pautada y no pueden postergar el compromiso porque la agenda de trabajo ya está fijada. 

Es de resaltar que el mandato de Zuma no expira hasta el año 2019 pero ante las presiones se espera que el mandatario sudafricano se reuna con la ejecutiva del partido para aclarar la situación interna. 

>>Partido gobernante de Sudáfrica elige a sucesor Jacob Zuma


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.