• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gestión de gobierno del presidente Zuma culmina en 2019.

La gestión de gobierno del presidente Zuma culmina en 2019. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2018



Blogs


Entre los argumentos emitidos por el mandatario ante la fiscalía de Sudáfrica solicita que sean retirados los 783 casos de corrupción en su contra.

 

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, expuso sus argumentos la noche de este miércoles ante la Fiscalía Nacional de Sudáfrica (NPA) en su defensa y para solicitar que se retiren los cargos en su contra de 783 casos por corrupción que se le imputan.

Los cargos que se le imputan a Zuma abarcan una posible adquisición de armamentos, cuyo contrato fue firmado antes de convertirse en mandatario. El valor de este contrato esta valorado en 30.000 millones de rands, que equivalen a 2.030 millones de euros.

>>Crean comisión para investigar corrupción en Sudáfrica

El portavoz de la Procuración Nacional, Luvoyo Mfaku, sostuvo que los argumentos de mandatario debían realizarse antes de que se cumpliera el plazo emitido por la Fiscalía.

El siguiente paso a seguir por parte de esta institución, es estudiar la defensa de Zuma para determinar si va o no a un juicio, por lo que se estima que en dos semanas ya se tengan los resultados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.