• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante las plenarias en el marco del congreso, se tocaron temas como el trabajo en las redes sociales, los jóvenes, la atención a las familias, entre otros.

Durante las plenarias en el marco del congreso, se tocaron temas como el trabajo en las redes sociales, los jóvenes, la atención a las familias, entre otros. | Foto: Granma

Publicado 28 septiembre 2023



Blogs


Durante su discurso del cierre, el mandatario abordó las principales tareas que tienen los CDR y enfatizó en la vigilancia revolucionaria para combatir delitos e ilegalidades.  

El presidente cubano, Miguel Díaz- Canel Bermúdez presidió este jueves el acto de clausura del X Congreso de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR). 

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP condena actos terroristas contra embajada de Cuba en EE.UU.

Durante su discurso del cierre, el mandatario abordó las principales tareas que tienen los CDR y enfatizó en la vigilancia revolucionaria para combatir delitos e ilegalidades.  

"Los CDR son indispensables mientras la Revolución exista", afirmó el líder cubano en su alocución.

Asimismo, el máximo dirigente llamó a trabajar en consonancia con la situación imperante en el país y luchar porque la organización cumpla sus objetivos.

"A nivel local, debemos impulsar todo lo que podamos para solucionar las necesidades sociales", enfatizó.

Por otra parte, se presentó la nueva dirección nacional de los CDR que continuará encabezada por el héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo.

De igual forma, fueron reconocidos varios dirigentes que cumplieron su encomienda durante años al frente de la entidad, y pasaron a cumplir otras funciones, en especial al comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, al que le fue entregado el Premio del Barrio.

Estuvieron presentes en el cónclave los 475 delegados de todas las provincias, incluyendo el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el coordinador general de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo y otros altos funcionarios cubanos. 

Durante las plenarias en el marco del Congreso, se tocaron temas como el trabajo en las redes sociales, los jóvenes, la atención a las familias, entre otros.

Este 28 de septiembre coincidió la clausura del Congreso con el 63 aniversario de la organización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.