• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil es el primer país en subir al podio desde el año 1955, en una costumbre que se estableció durante la décima Asamblea General de la ONU.

Brasil es el primer país en subir al podio desde el año 1955, en una costumbre que se estableció durante la décima Asamblea General de la ONU. | Foto: EFE

Publicado 19 septiembre 2023



Blogs


"Hablaré 20 años después de mi primera asamblea y 14 años después de mi último discurso como presidente de Brasil”, dijo el mandatario Lula.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó que este martes será el primer orador de la 78 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su sede en la ciudad estadounidense de Nueva York.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuáles son los objetivos de la Asamblea General de ONU?

“Mañana (este martes) Brasil inaugura la 78ª Asamblea General de la ONU. Hablaré 20 años después de mi primera asamblea y 14 años después de mi último discurso como presidente de Brasil”, escribió el jefe de Estado de la nación suramericana en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter).

Como es habitual, la sesión de la Asamblea General, el órgano principal de deliberación, adopción de políticas y representación de la ONU, será inaugurada por su presidente, que en esta ocasión es el diplomático trinitense Dennis Francis.

Brasil es el primer país en subir al podio desde el año 1955, en una costumbre que se estableció durante la décima Asamblea General.

Después, le corresponde hablar al presidente en turno de Estados Unidos (EE.UU.) , como país anfitrión, y luego a todos los miembros de la misma, según el orden en que se registró la petición de palabra.

Por protocolo, cada orador no debe de hacer un discurso superior a los 15 minutos, sin embargo, han existido casos en los cuales los líderes mundiales han superado ese límite, como ocurrió en 1960 con el presidente de Cuba, Fidel Castro, que habló por cuatro horas y media.

En esta ocasión, el septuagésimo octavo período de sesiones de la ONU se desarrolla bajo el lema: "Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial": Acelerar las acciones dentro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia la consecución de la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad para todos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.