• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La funcionaria dijo que en su nación se ha logrado una reducción de la pobreza gracias a varios estudios y medidas tomadas por el Ejecutivo. 

La funcionaria dijo que en su nación se ha logrado una reducción de la pobreza gracias a varios estudios y medidas tomadas por el Ejecutivo.  | Foto: Skn news

Publicado 19 septiembre 2023



Blogs


La titular aseguró que su Gobierno trabaja para no dejar a nadie desamparado y para ello cuentan con una agenda en la que las personas están a la vanguardia.

La ministra de Desarrollo Sostenible de San Cristóbal y Nieves, Joyelle Clarke, aseguró este lunes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Estados Unidos, que su país está en camino a ser un Estado sostenible.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Argentina: medidas coercitivas unilaterales obstaculizan el progreso tecnológico

"Queremos lograr ser un Estado insular sostenible del Caribe utilizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible  (ODS) como el marco rector", explicó Clarke al participar en la jornada inaugural de la Cumbre por los ODS en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La ministra aseguró que su Gobierno trabaja para no dejar a nadie desamparado y para ello cuentan con una agenda en la que las personas están a la vanguardia.

 

"Es necesario darle acceso a la salud, igualdad de oportunidades en la educación, protección social y respetar los derechos de los trabajadores", aseveró.

La funcionaria dijo que en su nación se ha logrado una reducción de la pobreza gracias a varios estudios y medidas tomadas por el Ejecutivo. 

"Tenemos áreas prioritarias y esto incluye renovar la energía geotérmica, seguridad del agua, seguridad alimentaria, infraestructura pública digital," enfatizó la representante de San Cristóbal y Nieves. 

La ministra resaltó la importancia del apoyo internacional para cumplir los ODS y afirmó que son necesarios elementos financieros innovadores, alivio de la deuda, financiamiento en condiciones favorables, centrándonos en la justicia, amplificando las voces de las naciones pequeñas y los pueblos vulnerables.

Asimismo, instó a una mayor voluntad política y solidaridad entre todos los actores del planeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.