• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xiomara Castro recalcó que “es tiempo de la solidaridad”, al ratificar su apoyo pleno a la vicepresidenta de Argentina.

Xiomara Castro recalcó que “es tiempo de la solidaridad”, al ratificar su apoyo pleno a la vicepresidenta de Argentina. | Foto: @GobiernoHN

Publicado 24 enero 2023



Blogs


"Solo unidos nos podemos blindar del neofascismo", expuso Xiomara Castro. 

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, destacó este martes que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es más necesaria que nunca ante la ofensiva de la derecha que potencia la planificación de golpes de Estado.

LEA TAMBIÉN: 

Confirman marcha para exigir renuncia de la presidenta de Perú

“En un momento crítico para nuestra región frente al fracaso de la Organización de Estados Americanos (OEA), hoy la Celac es más necesaria que nunca. La derecha no descansa, cínicamente hablan de desarrollo y planifican golpes de Estado”, subrayó la mandataria durante su intervención en la cumbre de la Celac.  

De igual manera, la dignataria valoró que a través de su maquinaria mediática, el boicot económico y la persecución política (lawfare) mantienen una agresión permanente contra los pueblos.  

Xiomara Castro señaló a la derecha como la responsable del despojo de los recursos naturales y el deterioro acelerado del medio ambiente y cambio climático, mientras recalcó que el neoliberalismo ha dejado pobreza, hambre y miseria.

“Solo unidos nos podemos blindar del neofascismo”, expuso. Entre tanto, exhortó a asumir poder protagónico de multipolaridad y denunciar las políticas simétricas de la globalización.

Asimismo, Xiomara Castro recalcó que “es tiempo de la solidaridad”, al ratificar su “apoyo pleno a la vicepresidenta de la República de Argentina, compañera Cristina Fernández, víctima de la implacable persecución judicial”.

Al abordar la situación política de su país, la jefa de Estado recalcó que tras 12 años en resistencia, el golpe de Estado fue revertido “gracias al apoyo del pueblo hondureño, de los mártires y de la comunidad internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.