• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según cifras del Ministerio Público de Paraguay, durante el año 2021 se registraron 34 causas de feminicidio.

Según cifras del Ministerio Público de Paraguay, durante el año 2021 se registraron 34 causas de feminicidio. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2023



Blogs


El Observatorio de la Mujer de Paraguay puntualizó que entre los años 2019 y 2022 se registraron en el país un total de 143 muertes violentas de mujeres.

El Centro Nacional de Documentación y Estudios de Paraguay informó este lunes que se registraron 47 feminicidios en el país durante el 2022 y algunos tuvieron lugar por no ser efectivos los mecanismos de protección contra la violencia.

LEA TAMBIÉN: 

Registran más de 4.000 feminicidios en América Latina en el 2021

La directora de la entidad académica, Myriam Angélica González, precisó que desafortunadamente el promedio de feminicidios de niñas y mujeres por razones de género oscila en 50 casos anuales desde hace casi una década.

La defensora de los derechos de las mujeres recalcó que “hay una responsabilidad directa del Estado paraguayo por no actuar o prevenir a tiempo". Comunicó que casi el 90 por ciento de esos crímenes tuvo lugar en el hogar y estuvo relacionado con la pareja o las exparejas.

Fiscal participó de la autopsia de presunta víctima de Feminicidio. El presunto feminicida se habría quitado la vida...

Publicado por Ministerio Público - Fiscalía General de la República del Paraguay en  Lunes, 23 de enero de 2023

González aseveró que el protocolo de seguimiento a las mujeres víctimas de violencia no se aplica correctamente. “Falló el sistema de protección que está conformado por los juzgados de paz, las oficinas fiscales y la defensoría pública”, acotó la directiva.

El Observatorio de la Mujer de Paraguay, por su parte, puntualizó que entre los años 2019 y 2022 se registraron en el país un total de 143 muertes violentas de mujeres por razones de género.

Dichos datos representan un promedio de 36 casos por año, y un feminicidio cada 10 días. Asimismo, reportaron 30 casos en el período comprendido de enero a septiembre de 2022.

De acuerdo con el Ministerio Público de Paraguay, durante el año 2021 se registraron 34 causas de feminicidio en la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.