• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gaston agregó que el tamaño del país no es un impedimento para hacer grandes aportes al planeta.

Gaston agregó que el tamaño del país no es un impedimento para hacer grandes aportes al planeta. | Foto: ONU

Publicado 22 septiembre 2023



Blogs


Browne expresó que los países pequeños se hunden económicamente por las cargas que supone el cambio medioambiental.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, durante su intervención en el Segmento de Alto Nivel de la 78 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) abogó por garantizar un futuro resiliente.

LEA TAMBIÉN:

Primera ministra de Barbados llama a enfrentar crisis climática

En su discurso, Browne abordó ampliamente el impacto que tiene el cambio climático en las naciones pequeñas e insulares, la incapacidad de estas para enfrentarse a los constantes desastres nacionales, y la falta de fondos para la reconstrucción.

El premier expresó que los países pequeños se hunden económicamente por las cargas que supone el cambio medioambiental, y dijo que el mundo está fallándoles a las naciones en desarrollo, ya que los recursos limitados, y el bajo índice de renta per cápita, hace que los préstamos que se les conceden a los Estados insulares como el suyo, sean insuficientes.

El primer ministro hizo varios llamados a la comunidad internacional, entre ellos a que se cumpla el del fondo para enfrentar el cambio climático, y que cesen los conflictos como el de Ucrania, ya que estas desestabilizan el sistema internacional y tiene, por ende, mayores repercusiones en los Estados pequeños.

Browne pidió que los países emisores de gas cumplan sus compromisos pactados en los acuerdos internacionales, y recordó que, este año, el planeta sufrió el verano más caluroso de la historia reciente.

Agregó que el tamaño del país no es un impedimento para hacer grandes aportes al planeta, y de que a pesar de no ser un país desarrollado o con muchos recursos naturales, sus connacionales poseían un gran espíritu.

Browne se mostró orgulloso del Caricom, y de que otro estado caribeño como Guyana, formara parte de Consejo de Seguridad de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.