• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército confirmó la liberación de seis estudiantes e informó que se hallan a salvo en una instalación militar en Gusau.

El Ejército confirmó la liberación de seis estudiantes e informó que se hallan a salvo en una instalación militar en Gusau. | Foto: Sahara Reporter

Publicado 22 septiembre 2023 (Hace 3 horas 37 minutos)



Blogs


Esta madrugada, bandidos armados asaltaron residencias estudiantiles de la Universidad Federal de Gusau. Ocurrió en Zamfara (noroeste).

El Ejército de Nigeria rescató este viernes a seis de al menos 30 personas, entre ellas 24 estudiantes universitarios, que fueron secuestradas en la madrugada en un ataque perpetrado por bandidos armados contra residencias estudiantiles de la Universidad Federal de Gusau, en el noroeste de esa nación africana.

LEA TAMBIÉN: 

Al menos 26 muertos por naufragio en un río de Nigeria

Durante una rueda de prensa, un portavoz del Ejército, capitán Ibrahim Yahaya, señaló que el Ejército y unidades de la Fuerza Aérea emprendieron una persecución de los secuestradores y mantiene intercambios de disparos con ellos, como resultado de lo cual un número no precisado de atacantes fueron eliminados.

Confirmó el rescate de las seis estudiantes, que se hallan a salvo en una instalación de las Fuerzas Armadas en Gusau. Agregó que el Ejército sigue tras la pista de los bandidos para liberar al resto de las personas secuestradas. 

Testigos del hecho declararon a medios nigerianos que desconocidos armados llegaron a las 03H00 hora local (02H00 GMT) a residencias estudiantiles ubicadas en la zona de Sabon-Gida y, tras hacer disparos al aire, revisaron casa por casa y se llevaron a numerosas personas, sobre todo mujeres.

Tras el secuestro, el gobernador de Zamfara, Dauda Lawal, convocó a una reunión de emergencia para analizar cuestiones relativas a la seguridad.

En un comunicado, el portavoz de la Gobernación, Sulaiman Bala Idris, precisó que durante dicha reunión se analizó cómo garantizar la liberación inmediata de los secuestrados y hallar soluciones a la inseguridad en el territorio.

Bala Idris añadió que encargados de seguridad confirmaron a Lawal el rescate de seis de las víctimas del secuestro armado y que este indicó a su vicegobernador, Mani Mallam Mummuni, prestar el apoyo necesario a las fuerzas de seguridad para restablecer la normalidad en las zonas afectadas y tranquilizar a los pobladores. 

De acuerdo con reportes de prensa, algunos estados de Nigeria, básicamente en el centro y noroeste del país, sufren ataques sistemáticos de bandas criminales que, entre otros métodos, cometen secuestros  para luego exigir rescates.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.