• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
De no ser el primero, el precio de la gasolina y el Acpm "sería el segundo que tendría el precio más caro por galón" en la región, concluyó un especialista.

De no ser el primero, el precio de la gasolina y el Acpm "sería el segundo que tendría el precio más caro por galón" en la región, concluyó un especialista. | Foto: Reuters

Publicado 3 febrero 2018

El Gobierno de Juan Manuel Santos anunció el aumento de las tarifas de la gasolina y el Acpm, alcanzando su precio máximo histórico.

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia anunció este viernes los nuevos precios de la gasolina y del Aceite Combustible Para Motores (Acpm), los cuales regirán desde el 2 de febrero en 13 de las principales ciudades del país.

De acuerdo con el anuncio publicado, el nuevo precio del galón de gasolina promedio será de 128 pesos colombianos, mientras que el nuevo precio para el galón de Acpm será de 132 pesos.

La empresa chilena Copec tiene presencia en Colombia a través de Terpel, uno de los mayores distribuidores de hidrocarburos en el país. Foto: Reuters

La información oficial precisó que el aumento corresponde principalmente con el incremento en los precios internacional del crudo y los referentes de gasolina y Acpm. 

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fediprol), Alvaro Ramón Younes, aseguró que "no es justificable en la manera como se han fijado los precios". 

Explicó que aunque los precios han subido, el dólar también ha bajado. Incluso recordó que hace seis años el barril de petróleo estaba por encima de los 100 dólares y la gasolina era más barata.

>> Asesinan en Colombia a líder ambientalista Yolanda Maturana

"Nueve mil pesos justo hoy en día, donde el presupuesto general de la Nación quería ingresos de 55 dólares y está obteniendo casi a 70 es un castigo al consumidor colombiano", añadió.

Además, explicó que con este aumento el precio de la gasolina colombiana podía pasar a ser el combustible más caro de la región latinoamericana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.