• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo en 2017, contabilizaron el asesinato de al menos 70 líderes sociales. 

Solo en 2017, contabilizaron el asesinato de al menos 70 líderes sociales.  | Foto: Instituto Humboldt

Publicado 3 febrero 2018



Blogs


La ambientalista fue asesinada en el centro de Colombia dentro de su vivienda por hombres que le dispararon varias veces.

La líder social y ambientalista colombiana Yolanda Maturana fue asesinada la noche de este jueves por hombres armados que le dispararon varias veces en su vivienda ubicada en el municipio de Pueblo Rico, de Colombia. 

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos denunciaron el asesinato perpetrado por los delincuentes encapuchados. 

La defensora del Pueblo colombiana, Elsa Gladys Cifuentes, confirmó el asesinato y añadió que había recibido denuncias por indígenas locales del asedio de encapuchados. 

Maturana era conocida en los departamentos de Risalda (centro) y Chocó (noroeste) por su trabajado denunciando la minería ilegal y la contaminación de las fuentes hídricas. 

>> Timochenko denuncia falta de garantías para la FARC 

En Colombia han denunciado un asesinato sistemático de líderes sociales en medio de la implementación de los acuerdos de paz con los grupos insurgentes. Insisten en que el Estado colombiano y el presidente Juan Manuel Santos debe dar garantías a los activistas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.