• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un reporte a las 12H00 hora local el Gobierno del Portugal subrayó que Aline traería “lluvias intensas en todo el país".

En un reporte a las 12H00 hora local el Gobierno del Portugal subrayó que Aline traería “lluvias intensas en todo el país". | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2023



Blogs


“Hay afectadas viviendas, espacios comerciales, algunas carreteras, zonas más bajas que retuvieron el agua”, refirió 

Autoridades portuguesas notificaron este jueves que a pesar de no reportarse hasta el momento personas fallecidas, las intensas lluvias dejadas por la depresión Aline han provocado desalojos y evacuaciones en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Temporal azota zona de la Amazonía de Perú

Desde el mediodía del miércoles hasta las 19H00 (hora local) de este jueves, se registraron 3.470 episodios en todo el país, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por el comandante nacional de la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil (Anepc), André Fernandes.

Asimismo, el directivo manifestó que en dicho contexto se rescataron diversas personas atrapadas en vehículos inundados, así como la evacuación preventiva de doce niños de una guardería de Oeiras, localidad vecina de Lisboa.

“Hay afectadas viviendas, espacios comerciales, algunas carreteras, zonas más bajas que retuvieron el agua”, manifestó.

En un reporte a las 12H00 (hora local) el Gobierno del Portugal subrayó que Aline traería “lluvias intensas en todo el país, ráfagas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora en las regiones Centro y Sur, y agitación del mar con olas que podrían alcanzar entre 5 y 7 metros.

La secretaria de Estado de Protección Civil, Patricia Gaspar hizo un llamado a la población con el fin de restringir los viajes innecesarios, para garantizar la máxima protección para todos.

“Tener mucho cuidado al conducir, asumiendo una conducción defensiva, evitando vías con signos de inundación, evitando presencia y actividades en la costa, asegurando estructuras que puedan caer y velando por la limpieza de los sistemas de drenaje de aguas pluviales”, indicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.