• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El tema fue propuesto por la delegación de Kuwait, quien asumió la presidencia rotatoria de las sesiones.

El tema fue propuesto por la delegación de Kuwait, quien asumió la presidencia rotatoria de las sesiones. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2018

Los problemas humanitarios de Siria y Medio Oriente serán los principales temas de las próximas sesiones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Consejo de Seguridad de la ONU realizará este lunes una sesión de consulta, por petición de Kuwait, país que ocupa la presidencia rotatoria este mes, para hablar sobre Siria y el Medio Oriente.

El embajador de Kuwait, Mansour Al-Otaibique, indicó que los problemas del Medio Oriente estarán en la agenda como foco principal, con el fin de que los 15 miembros del organismo debatan esta problemática durante todo febrero.

Asimismo, Al-Otaibi manifestó que estos encuentros servirán para impulsar acciones que alivien el sufrimiento humano en zonas de conflicto, como es el caso de Siria y de Medio Oriente.

>>ONU condena destrucción de escuelas palestinas por israelíes

Este 14 de febrero, asistirá a la sesión el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, quien hablará sobre el proceso de diálogo en Ginebra.

En este encuentro se ejecutarán charlas informativas sobre la situación política, humanitaria y sobre las armas químicas del país.

>>Más de 16 mil alumnos vuelven a las escuelas en Siria

Para el 20 de febrero, se abordará el tema de Palestina, y para eso se hará una reunión que contará con la presencia del presidente del país, Mahmoud Abbas.

Por otro lado, se desconoce si Israel participará en dicho encuentro.


Comentarios
1
Comentarios
la locura del medio oriente a ver quien se queda con ese petroleo
Nota sin comentarios populares.