• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agentes de seguridad realizaron un allanamiento en el apartamento del sujeto abatido.

Los agentes de seguridad realizaron un allanamiento en el apartamento del sujeto abatido. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2018



Blogs


Las investigaciones del ataque califican este hecho como ataque terroristas por las claras intenciones del sujeto argelino de asesinar a los agentes de la policía local.

 

Rafel Comes, comisario superior de los Mossos d'Esquadra, cuerpo de seguridad de Cataluña, informó que el ataque del que fue víctima la comisaría de esta organización ubicada en la localidad de Cornella de Llobregat en el noreste de Cataluña, en la mañana de este lunes, está siendo investigada como un ataque terrorista. 

"Este hecho de extrema gravedad tenía la clara intención de matar a algún agente con un cuchillo de dimensiones considerables", explicó el comisario Comes. 

El ataque que fue tipificado como un atentado terrorista, pudo ser evitado por la intervención de los policías.

>> Abaten en Barcelona a un presunto atacante terrorista

>> Realizan homenaje a víctimas de atentado terrorista en Barcelona, España

El sujeto fue ultimado por los agente de la policía catalana ingresó con un cuchillo, determinado a asesinar a algún oficial en el recinto.

Según testigos del hecho el hombre ingresó expresando a viva voz "Alá es grande". 

"Un hombre armado con cuchillo ha accedido esta mañana a la estación de policía de Cornella con el objetivo de atacar a los oficiales de la Policía. El agresor ha sido derribado. Los hechos sucedieron unos minutos antes de las 6 a.m.", reza la publicación en Twitter de los Mossos.

Según medios locales el sujeto fue identificado como Abdelouahab Taibtenía de 29 años de edad, oriundo de Argelia. 

Asimismo, Mossos d'Esquadra ha hecho un llamado a los cuerpos policiales de la zona a reforzar sus medidas de seguridad, en plan preventivo después de los diferentes ataques que se han venido presentando en el área.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.