• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es hora de detenerse, escuchar a las víctimas y sobrevivientes", dijo el secretario de las Naciones Unidas, António Guterres.

"Es hora de detenerse, escuchar a las víctimas y sobrevivientes", dijo el secretario de las Naciones Unidas, António Guterres. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2018



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió solidaridad y apoyo integral para los sobrevivientes del terrorismo. 

El secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) António Guterres instó a la comunidad internacional atender a las víctimas de los atentados terrorista que ocurren en todo el mundo. 

"Es hora de detenerse, escuchar a las víctimas y sobrevivientes. Es hora de levantar sus voces y reconocer el impacto que el terrorismo tiene en sus vidas", exhortó Guterres este viernes durante la inauguración de la celebración del Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las víctimas del Terrorismo.

Guterres indicó que es primordial apoyar a las víctimas de forma económica, con asistencia legal, médica, social y psicológica para contribuir en su recuperación a largo plazo. 

>> ONU anuncia reunión entre Gobierno y grupos rebeldes yemeníes

Asimismo, expresó su solidaridad con todas los fallecidos, afectados y familiares de los ataques, como los ocurridos reciente en las ciudades de Barcelona (España), Bagdad y Kabul.

"Necesitamos apoyar a nuestras víctimas que caen en el olvido (...) la mortandad de estos despiadados ataques contra civiles han aumentado en los últimos años, destrozando innumerables comunidades y vidas", alertó.

Destacó la labor de los portavoces y colaboradores de la ONU, quienes se han visto afectados por los atentados durante los 15 años de trabajo realizado en diferentes regiones del mundo.

Finalmente el secretario resaltó la importancia de continuar luchando conjuntamente contra el terrorismo, como herramienta para contribuir con los derechos humanos de la sociedad. 

Desde este jueves 17 hasta el próximo 21 de agosto se realizará la celebración del próximo Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en aras de honrar y respaldar a los sobrevivientes de los ataques violentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.