• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se pronostica que para año 2035 habrá más de 400 millones de personas mayores de 60 en el país asiático, que representarán más del 30 por ciento de la población.

Se pronostica que para año 2035 habrá más de 400 millones de personas mayores de 60 en el país asiático, que representarán más del 30 por ciento de la población. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2024



Blogs


Según expertos chinos, el bajo número de nacimientos se debe a factores como la pandemia, la disminución del número de mujeres en edad fértil y el retraso del matrimonio entre los jóvenes.

La población de China se contrajo en 2,08 millones de personas en 2023, mientras que el número de nacimientos (9,02 millones) resulta el más bajo desde que hay registros, informó la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

LEA TAMBIÉN:

China convoca al embajador de Filipinas por felicitación a Taiwán

Según los datos publicados por la entidad, el país asiático cerró el pasado año con 1.409,67 millones de habitantes, un 0,14 por ciento menos que en 2022, cuando la población ya había disminuido en 850.000 personas. Este descenso constituye el primero marcando desde 1961.

Por otra parte, la tendencia negativa de la natalidad lleva siete años consecutivos de disminución, pese a los esfuerzos de las autoridades para tratar de aumentarla y la medida tomada desde 2021 que permite a los ciudadanos tener un tercer hijo.

Según expertos chinos, el bajo número de nacimientos debe a factores como la pandemia, la disminución del número de mujeres en edad fértil y el retraso del matrimonio y la procreación entre los jóvenes de esa nación.

Asimismo, se pronostica que para año 2035 habrá más de 400 millones de personas mayores de 60 en el país asiático, que representarán más del 30 por ciento de la población.

En ese sentido, el vicepresidente del Instituto de Investigación del Foro de Economistas de China, Lin Caiyi, advirtió de que la disminución de la población implica una reducción de la fuerza laboral, que "inevitablemente traerá un crecimiento económico más lento".

En ese sentido, indicó que la presión sobre los gastos de seguridad social "se incrementa año tras año a medida que la población envejece".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.