• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tormentas eléctricas en los valles que rodean la capital del estado podrían traer el lunes “breves tornados, grandes cantidades de granizo pequeño, lluvia intensa, relámpagos y ráfagas de viento”.

Las tormentas eléctricas en los valles que rodean la capital del estado podrían traer el lunes “breves tornados, grandes cantidades de granizo pequeño, lluvia intensa, relámpagos y ráfagas de viento”. | Foto: Los Angeles Times

Publicado 19 febrero 2024



Blogs


Se esperan de 50 a 127 milímetros de lluvia, con hasta 254 milímetros en áreas aisladas de las cordilleras de Santa Lucías y Santa Ynez.

La población del estado de California, en Estados Unidos, permanece bajo avisos de inundaciones debido a una serie de húmedas tormentas invernales que azotan el territorio, según informó la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles.

LEA TAMBIÉN:

Informe indica que armas en Haití provienen de Estados Unidos

“Se esperan lluvias de moderadas a fuertes hasta el miércoles, nieve a gran altura, vientos fuertes, inundaciones y posibles cortes de energía. Vigilancia de inundaciones vigente para partes de los 4 condados hasta el miércoles por la mañana”, indicó el organismo.

En sentido, instó a evitar las carreteras inundadas y prepara las propiedades para la acumulación de agua.

Asimismo, advirtió que esperan de 50 a 127 milímetros de lluvia, con hasta 254 milímetros en áreas aisladas de las cordilleras de Santa Lucías y Santa Ynez. En ese sentido, 37 millones de personas están bajo avisos.

Además, las tormentas eléctricas en los valles que rodean la capital del estado podrían traer el lunes “breves tornados, grandes cantidades de granizo pequeño, lluvia intensa, relámpagos y ráfagas de viento”, advirtió la oficina del servicio meteorológico en Sacramento, a través de su cuenta en X.

Además, de acuerdo a la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en San Francisco, este domingo, las ráfagas de viento superaron los 48 kilómetros por hora en Oakland y San José, mientras un leve frente frío le abría paso el sábado a una tormenta más potente que ganará fuerza a principios de este lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.