• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exministro de Defensa prometió que Israel "facilitará la evacuación de los civiles" en coordinación con EE.UU. y Egipto

El exministro de Defensa prometió que Israel "facilitará la evacuación de los civiles" en coordinación con EE.UU. y Egipto | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2024



Blogs


Los planes israelíes de atacar Rafah, donde se refugian alrededor de 1,5 millones de personas, han cosechado la repulsa de la mayoría de la comunidad internacional.

El ministro del gabinete de guerra de Israel, Benny Gantz, condicionó el domingo el lanzamiento de una ofensiva militar terrestre contra la ciudad de Rafah, al sur de la franja de Gaza, a la liberación de todos los rehenes hebreos retenidos por el movimiento palestino Hamas antes del inicio del mes sagrado del Ramadán, a comenzar el próximo 10 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Egipto presentará informe ante la CIJ sobre ocupación israelí

"El mundo debe saberlo y los dirigentes de Hamás deben saberlo: si para el Ramadán nuestros rehenes no están en casa, los combates continuarán en todas partes, incluida la zona de Rafa", amenzó el exministro de Defensa, prometiendo que Israel "facilitará la evacuación de los civiles" en coordinación con EE.UU. y Egipto para "minimizar" las víctimas.

A las voces que dentro del propio Israel critican el proyecto de ofensiva, sobre todo por considerara que su precio es demasiado alto, Gantz les respondió "muy claramente" que "Hamás tiene una opción: puede rendirse, liberar a los rehenes, y los ciudadanos de Gaza podrán celebrar la fiesta sagrada del Ramadán".

Los planes israelíes de atacar Rafa, donde se refugian alrededor de 1,5 millones de personas, han cosechado la repulsa de la mayoría de la comunidad internacional. El presidente Biden le confesó telefónicamente a Netanyahu, que el país hebreo “no debería llevar a cabo una operación militar sin un plan creíble y ejecutable que garantice la seguridad y el apoyo a los civiles”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.