• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto Lilia Paredes como sus hijos, consiguieron los documentos migratorios respectivos para viajar a México, país en donde permanecerán en calidad de asilados diplomáticos.

Tanto Lilia Paredes como sus hijos, consiguieron los documentos migratorios respectivos para viajar a México, país en donde permanecerán en calidad de asilados diplomáticos. | Foto: Gobierno México

Publicado 22 diciembre 2022



Blogs


La compañera del exmandatario también agradeció al presidente mexicano López Obrador por haber otorgado asilo político.

Lilia Paredes, la compañera del depuesto presidente peruano, Pedro Castillo, quien se encuentra en México, tras recibir asilo político  por parte del Gobierno mexicano, pidió a organizaciones que promueven los Derechos Humanos a velar por la salud de Castillo.

LEA TAMBIÉN: 

Expresidente peruano Pedro Castillo pide reunirse con delegación de la CIDH

Un mensaje público de la ex primera dama peruana, puntualiza “Pido a las organizaciones que promueven los DD. HH., a nivel nacional e internacional, que cautelen los derechos de nuestros compatriotas. Pido también especial atención a la salud de mi esposo, Pedro Castillo. Ahora el futuro de nuestro país está en manos del pueblo”.

Tanto Lilia Paredes como sus hijos, consiguieron los documentos migratorios respectivos para viajar a México, país en donde permanecerán en calidad de asilados diplomáticos, mientras Pedro Castillo se encuentra en el penal de Barbadillo luego de haber sido depuesto en un proceso exprés por parte del Congreso peruano el pasado 7 de diciembre.

El Gobierno peruano acusa a Lilia Paredes de estar "comprendida en una investigación preparatoria como coautora del delito de organización criminal”.

El pedido de Paredes llega cónsono con el de Pedro Castillo, quien  solicitó este miércoles que la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se encuentra en el país lo visite de manera urgente.

El depuesto mandatario, quien enfrenta un proceso judicial por el presunto delito de rebelión, aseguró en un mensaje colocado en su cuenta de Twitter que está “privado arbitrariamente” de sus derechos y que decidió publicar un comunicado escrito por su abogado Wilfredo Robles Rivera ante el organismo de Derechos Humanos.

Desde la vacancia de Castillo, Perú vive intensas movilizaciones en reclamo de nuevas elecciones, el cierre del Congreso y la liberación del propio mandatario. Las protestas han sido reprimidas por fuerzas policiales y militares, con un saldo de al menos 27 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.