• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hay más de 200 hospicios en todo el Reino Unido, que atienden a más de 300.000 adultos y niños cada año que necesitan atención y tratamiento al final de la vida por afecciones que acortan la vida.

Hay más de 200 hospicios en todo el Reino Unido, que atienden a más de 300.000 adultos y niños cada año que necesitan atención y tratamiento al final de la vida por afecciones que acortan la vida. | Foto: Twitter @hospicesuk

Publicado 22 diciembre 2022



Blogs


Se debe al aumento de los costos, el aumento de la demanda y el colapso de la recaudación de fondos públicos en 2022.

Las organizaciones benéficas de orfanatos que brindan servicios al final de la vida en asociación con el Servicio Británico de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) han advertido este viernes que tendrán que cerrar las camas y despedir al personal debido al impacto catastrófico del aumento de las facturas de energía en sus costos de funcionamiento diarios.

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores británicos de ambulancias protagonizan huelga

La red de Reino Unido de proveedores de cuidados paliativos independientes, principalmente administrados por voluntarios, dijo que los hospicios estaban experimentando lo que llamaron "una tormenta perfecta de costos altísimos y una demanda creciente justo cuando los ingresos de los métodos tradicionales de recaudación de fondos públicos se están derrumbando".

Asimismo, advirtieron que muchos pacientes que reciben cuidados paliativos en el hogar luchan por mantener los estándares de atención óptimos porque no pueden permitirse el lujo de hacer funcionar la calefacción central y los equipos médicos eléctricos que se utilizan en su atención clínica diaria.

Los hospicios, que normalmente dependen de donaciones benéficas para entre el 70 por ciento  y el 80 por ciento de sus costos de funcionamiento, y que son usuarios intensivos de gas y electricidad, han informado que enfrentan aumentos en las facturas de energía de hasta el 350 por ciento.

Hay más de 200 hospicios en todo el Reino Unido, que atienden a más de 300.000 adultos y niños cada año que necesitan atención y tratamiento al final de la vida por afecciones que acortan la vida. Muchos hospicios denunciaron una mayor demanda de servicios de personas cuyas condiciones no fueron diagnosticadas durante la pandemia de la Covid-19.

El director ejecutivo de Hospice UK, Toby Porter, instó al Gobierno de Rishi Sunak a ofrecer garantías a los hospicios de que continuarían recibiendo ayuda estatal con las facturas de energía después de que finalice el plan actual de apoyo comercial el 31 de marzo.

“La crisis del costo de vida está teniendo un gran impacto en los hospicios y en las personas a las que cuidan. Los hospicios son un socio fundamental para el sistema de salud... Si el aumento de los costos de energía afecta su capacidad para continuar con esos servicios, entonces esto tendrá un efecto en cadena en el NHS que ya está sobrecargado”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.