• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lanzamiento de los contratos a futuros de petróleo en yuanes contabilizó 14 mil transacciones en tan solo 20 minutos.

El lanzamiento de los contratos a futuros de petróleo en yuanes contabilizó 14 mil transacciones en tan solo 20 minutos. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2018



Blogs


Expertos aseguraron que la comercialización en yuanes de contratos de futuros de petróleo disminuirá en la región la dependencia del dólar.

La emisión por parte de China de los contratos a futuro de petróleo en yuanes (petroyuán) ayudará a formar una cooperación en toda la cadena del sector petrolero entre el país asiático y Latinoamérica, aseguraron expertos.

La directora de la oficina de economía del instituto de estudios latinoamericanos de la Academia de Ciencias Sociales de China, Yue Yunxia, expresó que a mediano y largo plazo, la iniciativa del gigante asiático hará que las dos partes formen un mecanismo de fijación de precios y cierre de cuentas en yuanes, además de controlar la influencia de las fluctuaciones del dólar.

"En el comercio de futuros de crudo de China (...) ayudará a solucionar problemas como el alto gasto de cambio y la difícil repatriación de los beneficios de la inversión china en América Latina, y además ampliará la inversión de las empresas chinas en la región", resaltó Yue.

La disminución de la dependencia del dólar es otro de los beneficios de la comercialización de futuros de petroleros en yuanes. "Este es el mayor cambio en los mercados de capital, quizás de todos los tiempos", aseguró a fuentes oficiales, Hayden Briscoe, director de ingresos fijos para Asia y el Pacífico de la empresa de inversiones UBS Asset Management.

El lanzamiento de la comercialización en yuanes de contratos a futuro de petróleo el pasado lunes 26 de marzo tuvo lugar en la Bolsa Internacional de Energía de Shanghái, a un precio inicial de 440 yuanes por barril (69,54 dólares estadounidenses) y en tan solo 20 minutos contabilizó 14 mil transacciones.

>> China y Pionyang fortalecen lazos pese a tensión en la región


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.