• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta de arena elevó el nivel de partículas PM10 hasta 2.000 microgramos.

La tormenta de arena elevó el nivel de partículas PM10 hasta 2.000 microgramos. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2018





La capital china de Pekín entró en alerta naranja, la segunda de mayor importancia debido a la presencia de niebla contaminada. 

Una tormenta de arena procedente de Mongolia elevó este miércoles el índice de contaminación en el aire de Pekín, China.

La arena se mezcló con la contaminación que reina en la ciudad desde el lunes, el fenómeno es el primero de su tipo en la actual primavera, llegó a Pekín de forma súbita luego de un cambio en la dirección del viento.

La niebla tóxica junto con la arena elevaron el nivel de las partículas dañinas PM10 hasta 2.000 microgramos por metro cúbico.

autoridades meteorológicas  informaron que las PM2.5 se mantuvieron en 200 microgramos mientras que las emisiones de dióxido de azufre y nitrógeno estuvieron dentro de los límites menos nocivos.

>> Declaran alerta roja en Medellín ante contaminación ambiental

Pekín y otras 33 localidades del norte de China están desde el lunes bajo alerta naranja, la segunda de mayor importancia, debido a la presencia de una niebla contaminada, la cual debía disiparse este miércoles por la llegada de un frente frío.

China lucha contra la contaminación con medidas cada vez más duras para garantizar una disminución de 10 por ciento en las emisiones contaminantes este 2018.

Nuevas medidas del Ejecutivo central y los Gobiernos estatales permitieron que en el invierno hubiera predominio de días soleados con aire limpio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.