• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cambios en la región motivaron a Kim a conversar con el mandatario chino.

Los cambios en la región motivaron a Kim a conversar con el mandatario chino. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2018



Blogs


El líder norcoreano aseveró que  está decidido a transformar las relaciones intercoreanas y ratificó su disposición al diálogo con el mandatario de Corea del Sur. 

Durante una reunión realizada en Pekín con el presidente de China, Xi Jinping, el líder norcoreanoKim Jong-un, dijo este miércoles que contribuirá a la desnuclearización de la península de Corea.

Kim aseguró que está decidido a transformar las relaciones intercoreanas y para ello se basará en la reconciliación y la cooperación.

Además, afirmó que después de que Corea del Norte tomó la iniciativa para reducir las tensiones, la situación comenzó a mejorar.

"Es nuestra decisión comprometernos con la desnuclearización de la península de acuerdo con los deseos de los exlíderes Kim II Sung y Kim Jong II", agregando que está dispuesto a dialogar con los mandatarios de Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Sur. 

Fuente: EFE

Para el mandatario norcoreano "el asunto de la desnuclearización de la península de Corea puede resolverse si EE.UU. y Corea del Sur responden a nuestra buena voluntad y crean una atmósfera de paz y estabilidad mientras se toman las medidas pertinentes para lograr la paz".

El mandatario norcoreano también señaló que China se mantiene a favor de la desnuclearización de la península y de la resolución de los problemas mediante el diálogo.

>> China y Pionyang fortalecen lazos pese a tensión en la región

Por su parte, el Gobierno surcoreano valoró positivamente el viaje de Kim a Pekín y dijo que la mejora de lazos entre los dos vecinos ayuda al acercamiento y la desnuclearización.

La visita de Kim Jong-un se da en un momento de gran importancia para los países de la región y  está enmarcada en la cumbre que mantendrá Kim, en abril y mayo, con los presidentes de Corea del Sur, Moon Jae in, y EE.UU., Donald Trump.

>> Ministro norcoreano llega a Suecia para tratar programa nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.