• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al Colegio de Periodistas del Perú, la primera muerte de un reportero ocurrió el 1 de abril en Lima.

De acuerdo al Colegio de Periodistas del Perú, la primera muerte de un reportero ocurrió el 1 de abril en Lima. | Foto: 800noticias

Publicado 4 junio 2020


Blogs



La secretaria ejecutiva de la ANP,  Zuliana Laínez, la mayoría de los periodistas fallecidos se contagiaron en focos infecciosos, como mercados y hospitales.

La Asociación Nacional de Periodista de Perú (ANP) denunció el pasado martes que al menos 20 periodistas fallecieron en el país sudamericano a causa del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno peruano prorroga estado de emergencia por 90 días más

Según la secretaria ejecutiva de la ANP,  Zuliana Laínez, la mayoría de los periodistas fallecidos  se contagiaron en focos infecciosos, como mercados y hospitales mientras desarrollaban tareas informativas sobre la pandemia.
 
Laínez indicó que las precarias condiciones de protección sanitaria también contribuyó a que los  periodistas contrajeran el virus.

La cifra de decesos en el gremio se disparó los últimos 12 días de mayo, pasando de 15 a 20, en coincidencia con el período en que Perú ascendía al pico de la enfermedad.
 
De acuerdo al Colegio de Periodistas del Perú, la primera muerte de un reportero ocurrió el 1 de abril en Lima. La mayoría de víctimas son de las regiones más afectadas por la pandemia, como Loreto, en la Amazonía donde han fallecido al menos siete periodistas.
 
La pandemia de la Covid-19 ha puesto de manifiesto la precaria situación laboral de muchos periodistas que trabajan también en la primera línea frente a esta enfermedad.
 
Según la ANP, gran parte de los periodistas muertos trabajaban como independientes, sin lazo laboral con las empresas. 

“La muerte de periodistas por Covid-19 ratifica la urgencia de atender desprotección sanitaria y precarización laboral”, resaltó la responsable de la ANP.


Este jueves Perú reportó 137 nuevos decesos por el coronavirus, elevando la cifra de muertos a 5.031 desde el inicio de la pandemia.
 
De acuerdo con el reciente balance del Ministerio de Salud, el número de contagiados se elevó a 183.198, pues se reportaron 4.284 nuevos casos en las últimas 24 horas. De esta manera, Perú se mantiene como el segundo país de América Latina más afectado por la Covid-19, solo detrás de Brasil.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.