• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo peruano también mantiene la desescalada de las medidas restrictivas, en búsqueda de reactivar la economía.

El Ejecutivo peruano también mantiene la desescalada de las medidas restrictivas, en búsqueda de reactivar la economía. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2020



Blogs


El Ministerio de Salud peruano informó que esta prórroga no significa una ampliación de la cuarentena o estado de inmovilización social obligatoria.

El Gobierno del Perú dispuso la prórroga del estado de emergencia en el país por otros 90 días, contados a partir del venidero 10 de junio, fecha en que vence el actual período.

LEA TAMBIÉN

Defensoría de Perú solicita se ayude a policías con Covid-19

Mediante la promulgación este jueves del Decreto Supremo 020-2020-SA, el Ejecutivo mantiene en vigor las medidas del Plan de Acción–Vigilancia, Contención y Atención de Casos de la Covid-19 en el país.

Las autoridades indicaron que la medida fue tomada porque persisten las condiciones de riesgo elevado de afección a la salud y la vida de las personas por la pandemia del nuevo coronavirus en territorio peruano.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que esta prórroga no significa una ampliación de la cuarentena o estado de inmovilización social obligatoria, la cual vencerá el 30 de junio próximo.

El estado de emergencia permitirá a las autoridades sanitarias adquirir rápidamente bienes y servicios para enfrentar la pandemia, sin necesidad de concursos públicos.

Aquellos elementos cuya adquisición es necesaria, a través de este procedimiento sin concurrencia, están relacionados en un decreto promulgado anteriormente, que es ratificado por el puesto en vigor este jueves.

Perú reporta, hasta el momento, más de 178.900 casos confirmados del nuevo coronavirus y casi 4.900 fallecidos. Los departamentos más afectados son Lima (capital), El Callao y Lambayeque.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.