• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con una reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el 85 por ciento de los peruanos confía poco o nada en el Gobierno de Boluarte.

De acuerdo con una reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el 85 por ciento de los peruanos confía poco o nada en el Gobierno de Boluarte. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 6 septiembre 2023



Blogs


Algunas de las nuevas asignaciones ministeriales corresponden a las carteras de Justicia y Derechos Humanos, Educación, Trabajo, Desarrollo Agrario y Riego.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, juramentó este miércoles a los nuevos ministros que integrarán el gabinete dirigido por Alberto Otárola, ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno.

LEA TAMBIÉN: 

Realizan movilización contra el Gobierno de Dina Boluarte

Las nuevas asignaciones ministeriales corresponden a las carteras de Justicia y Derechos Humanos, Educación, Desarrollo Agrario y Riego, Trabajo, Producción, Transportes y Comunicaciones.

El nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos es Eduardo Arana; el Ministerio de Educación será asumido por Miriam Ponce; y Jennifer Contreras será la nueva ministra de Desarrollo Agrario y Riego.

Asimismo, Daniel Maurate es el ministro de Trabajo; Ana María Choquehuanca estará en el Ministerio de la Producción; y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones será dirigido por Raúl Pérez Reyes.

Previamente, fueron aprobadas las renuncias a sus respectivos cargos de Daniel Maurate Romero al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Magnet Márquez Ramírez al de Educación; Nelly Paredes del Castillo al de Desarrollo Agrario y Riego; Fernando Varela Bohórquez, de Trabajo y Promoción del Empleo; Raúl Pérez Reyes de la Producción y de Paola Lazarte Castillo al de Transporte y Comunicaciones.

Esto ocurre en un contexto de movilizaciones por parte de organizaciones y movimientos sociales peruanas que continúan rechazando la gestión Boluarte, así como la representación de su Gobierno.  

De acuerdo con una reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el 85 por ciento de los peruanos confía poco o nada en el Gobierno de Boluarte.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.