• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Federación Nacional de Trabajadores Textiles se sumaron a la jornada de manifestaciones contra la Política de Competitividad en Perú. 

La Federación Nacional de Trabajadores Textiles se sumaron a la jornada de manifestaciones contra la Política de Competitividad en Perú.  | Foto: @fenttrahop

Publicado 22 enero 2019



Blogs


Los trabajadores advirtieron que el paro de 24 horas podría extenderse de forma indefinida hasta alcanzar un acuerdo con el Gobierno peruano. 

Más de 8.000 trabajadores textiles de Perú marcharon este martes para rechazar la nueva reforma laboral impulsada por el presidente Martín Vizcarra

Los integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores Textiles se sumaron a la jornada de manifestaciones iniciadas la semana pasada contra la medida presidencial y anunciaron la paralización de las actividades por las próximas 24 horas.  

"Los trabajadores estamos muy preocupados por la política antilaboral que el Gobierno viene dando con serias amenazas a los trabajadores porque omiten sus derechos (...) o mejor dicho, no los prioriza, ni habla de ellos", explicó el dirigente Cesar Soberón

Soberón precisó que "La Política de Competitividad" busca rescatar políticas de la gestión del dictador Alberto Fujimori que  dejó "a miles de trabajadores en la calle", las cuales sugieren a las empresas que se eliminen las vacaciones, derechos, las bonificaciones y las contrataciones. 

"Son esos contratos temporales los que el Gobierno pretende extender a otros sectores", agregó el sindicalista Gerargo Olórtegui.

Asimismo, advirtieron que la medida del paro textil podría extenderse en los próximos días de forma indefinida hasta no alcanzar un acuerdo con el Estado, el cual establezca las garantías de los trabajadores peruanos "sin volver a la explotación laboral".

La Política de Competitividad impuesta por Vizcarra ha recibido el rechazo de la comunidad laboral general de Perú, desatando masivas protestas en todo el país desde la segunda semana del año. 

La medida fue aprobada el pasado 31 de diciembre por decreto presidencial, pese a que esta sería sometida al debate previo entre el Gobierno y el Consejo Nacional del Trabajo. 

>> Marchan en Perú contra reforma laboral del presidente Vizcarra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.