• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el interrogatorio al mandatario estuvieron presentes solo seis representantes de la comisión que realiza la investigación.

Durante el interrogatorio al mandatario estuvieron presentes solo seis representantes de la comisión que realiza la investigación. | Foto: La República

Publicado 16 marzo 2018



Blogs


Aunque se desconocen las preguntas y respuestas exactas del interrogatorio, el Gobierno peruano emitió un comunicado con aclaratorias.

El Despacho Presidencial de Perú emitió este viernes un comunicado tras del interrogatorio realizado por la Comisión de Lava Jato del Congreso ante los cargos de corrupción contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con "aclaratorias" sobre las vinculaciones con las empresas Odebrecht, First Capital y Westfield Capital.

El escrito, publicado en su cuenta Twitter, refleja que las transferencias mutuas de la empresa Westfield Capital a Kuczynski y su esposa fueron solo por pagos de servicios recíprocos y señala que la de Odebrecht a la empresa First Capital no tiene ningún nexo con él y no tiene "nada que ver que ver con las asesorías financieras" realizadas para la constructora brasileña.

Además, destaca que las transferencia del presidente a dos números de cuenta correspondientes al Banco de Crédito del Perú (BCP), a nombre de José Luis Bernaola, corresponden a pagos de servicios y honorarios por el mantenimiento de su residencia. 

Las preguntas y respuestas del interrogatorio no fueron divulgadas y el Despecho Presidencial solicitó a los seis integrantes de la comisión no tener dispositivos móviles al ingresar, aunque se conoció que los congresistas portaron los referido artefactos. 

 

En la sesión que inició a las 09H30 (hora local) y duró hasta las 17H00 (hora local), participaron la presidenta de la comisión, Rosa Bartra, el vicepresidente Humberto Morales, los congresistas Gilbert Violeta, Mauricio Mulder, Víctor Andrés García Belaunde y Karina Beteta. 

Al salir del interrogatorio, Mulder manifestó que las respuestas del jefe de Estado fueron "obvias", mientras que Bartra, comentó que tuvieron varios inconvenientes con los abogados del mandatario. 

>> ¿Cuáles son las acusaciones de corrupción contra PPK?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.