• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kuczynski mantiene una mala imagen en Perú ante sus reiteradas denuncias de corrupción.

Kuczynski mantiene una mala imagen en Perú ante sus reiteradas denuncias de corrupción. | Foto: Reuters

Publicado 15 marzo 2018



Blogs


Con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones se aprobó la posible destitución del presidente peruano quien deberá presentar su defensa el próximo 22 de marzo.

El Congreso de Perú aprobó este jueves debatir la moción de vacancia introducida contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por incapacidad moral permanente por los presuntos hechos de corrupción de su empresa con la constructora Odebrecht .

Los congresistas votaron con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones. El próximo 22 de marzo,  Kuczynski  de acudir al Congreso junto a su abogado, Alberto Borea, para presentar su defensa. 

Ese mismo día se desarrollará la sesión de debate del pedido de vacancia presidencial, para que la nueva moción de vacancia sea admitida se necesita la aprobación de al menos dos tercios de los integrantes del Congreso, equivalente 87 congresistas.  

>> Congreso decidirá este jueves pedido de vacancia contra PPK

La situación para Kuczynski se ha vuelto crítica en los últimos días, además de la moción de vacancia, este jueves la Fiscalía anticorrupción de Perú reabrió una investigación en su contra por un contrato para una explotación de gas natural firmado hace más de una década. 

En diciembre de 2017 el mandatario peruano enfrentó una primera moción de vacancia, sin embargo, no alcanzó los 87 votos para hacerla válida, debido a la abstención de la bancada del “fujimorismo”.

>> Perú: Citan a Fujimori como testigo en caso contra su exasesor

El rechazo hacia el presidente peruano se ha incrementado tras las reiteradas denuncias de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht y en especial tras conceder un "indulto humanitario" al dictador Alberto Fujimori, acción que tomó días después de superar la primera moción de censura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.