• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Comisión ultimó este jueves los detalles del interrogatorio a PPK.

La Comisión ultimó este jueves los detalles del interrogatorio a PPK. | Foto: Congreso

Publicado 16 marzo 2018

El mandatario peruano será interrogado por presuntamente haber recibido sobornos por más de 4 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht entre 2004 y 2013.

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) declarará este viernes ante la Comisión Lava Jato del Congreso, debido a su presunta vinculación con la empresa brasileña Odebrecht.

El grupo investigador sesionó de manera reservada el jueves para ultimar detalles del interrogatorio, que se realizará en Palacio de Gobierno desde las 09H00 (hora local).

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, informó que la comisión tiene el permiso para acceder con tablets, celulares y asesores del grupo parlamentario a la cita.

Inicialmente se acordó que ingresen solo los miembros titulares de la comisión: la presidenta Rosa Bartra, el vicepresidente Humberto Morales y los congresistas Gilbert Violeta, Karina Beteta, Víctor Andrés García Belaunde y Mauricio Mulder.

En tanto, la Secretaría General de la Presidencia insistió que el registro de audio sea realizado por su personal. Sin embargo, al momento, se supo que la comisión se negó a este pedido.

En cuanto a las preguntas para esta sesión, que será reservada, se acordó seguir la misma dinámica de las sesiones ordinarias de la comisión. 

>> Congreso peruano admite debatir moción de vacancia contra PPK

La situación para Kuczynski se ha vuelto crítica, ya que además de la aprobación del Congreso peruano para debatir una posible moción de vacancia, la Fiscalía anticorrupción de Perú reabrió una investigación en su contra por un contrato para la explotación de gas natural firmado hace más de una década. 

El rechazo hacia el presidente peruano se ha ido incrementando tras las reiteradas denuncias de corrupción y el indulto humanitario concedido al dictador Alberto Fujimori, acción que tomó días después de superar la primera moción de censura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.