• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Asimismo en Áncash, el Ministerio informó que realiza trabajos de control larvario.

Asimismo en Áncash, el Ministerio informó que realiza trabajos de control larvario. | Foto: @Minsa_Peru

Publicado 26 febrero 2024



Blogs


El reporte del Ministerio alerta sobre las 28 personas fallecidas por la enfermedad. 

El Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa) de Perú emitió este lunes alerta epidemiológica por epidemia de dengue, luego de que horas antes fueran confirmadas 20 regiones con números ascendentes de casos.

LEA TAMBIÉN:   

Al menos 4.383 peruanos están damnificados por intensas lluvias

De acuerdo con el ente, la alerta tiene como fin "adoptar medidas integrales que contribuyan al control de la epidemia; así como el cuidado y seguimiento adecuado de los pacientes con dengue con signos de alarma y dengue grave".

El Minsa indicó que hasta el momento hay 28 personas fallecidas, por ello el ministro César Vásquez declaró que el acumulado de casos este año es de 24.981, con 19 casos aún por confirmar.

Los datos proporcionados por el ente confirman que dichas cifras representan un incremento considerable de un 95 por ciento de aumento respecto al mismo periodo del 2023, donde se registraron un total de 12.264 contagios.

De igual manera, se reportaron en dicho período 18 muertes. Con anterioridad, el ministro César Vásquez indicó que la emergencia sanitaria solo se aplicaría en Áncash, La Libertad, Ica y Piura.

Entre tanto este lunes la medida se extendió también en Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes, Ucayali y Callao.

Asimismo en Áncash, el Ministerio informó que “para prevenir la proliferación del zancudo transmisor, personal de la Red de Salud Pacífico Sur, a través del Centro de Salud Moro y con el respaldo del Minsa, realiza trabajos de control larvario y brinda información sobre cómo prevenir la enfermedad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.