• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La cancillería señaló que “la información obtenida se procesa en estos momentos por las autoridades encargadas de dar seguimiento minucioso a tan importante investigación.

La cancillería señaló que “la información obtenida se procesa en estos momentos por las autoridades encargadas de dar seguimiento minucioso a tan importante investigación. | Foto: Granma

Publicado 26 febrero 2024



Blogs


El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que “el compañero Lazo constató el espíritu de cooperación del Gobierno de Kenia y agradeció su comprensión ante este sensible y doloroso asunto.

El Gobierno cubano agradece la ayuda de Kenia en las gestiones para llegar al esclarecimiento del posible fallecimiento no confirmado de los doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en ese país el 12 de abril de 2019, informó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Feria Internacional del Libro de La Habana finaliza con éxito

“Como resultado de las gestiones llevadas a cabo por el compañero Esteban Lazo, como Enviado Especial de Alto Nivel del Presidente de la República, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, durante su visita a la República de Kenia y, en específico, su reunión con el Presidente William Ruto, se ha obtenido información sensible que ayuda a avanzar en el esclarecimiento aun limitado sobre la noticia difundida”, declaró el ente.

El Ministerio afirmó que “el compañero Lazo constató el espíritu de cooperación del Gobierno de Kenia y agradeció su comprensión ante este sensible y doloroso asunto.

Además, señaló que “la información obtenida se procesa en estos momentos por las autoridades encargadas de dar seguimiento minucioso a tan importante investigación. Entretanto, continúan las gestiones con diversos gobiernos y a actores internacionales en búsqueda de cooperación y mayor esclarecimiento”.

Según un comunicado difundido en Telegram por el grupo terrorista, Al Shabab, el hecho habría ocurrido en Somalia, la noche del 15 de febrero, durante un bombardeo con aviones no tripulados perpetrado por Estados Unidos en la ciudad de Jilib, región del Bajo Juba.

La cancillería cubana aseguró que, desde el domingo 18 de febrero, y en adición a las gestiones y la comunicación con el Gobierno de Kenia, “se han iniciado contactos oficiales con el Gobierno de Somalia en búsqueda de precisión sobre las operaciones militares reportadas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.