• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los panamericanos se darán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019.

Los panamericanos se darán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019. | Foto: Lima 2019

Publicado 5 julio 2019



Blogs


La antorcha panamericana culminará su recorrido luego de 23 días cuando se inaugurará el evento deportivo.

El fuego sagrado de los Juegos Panamericanos Lima 2019 inició este jueves su recorrido en el Cusco, Perú, durará 23 días y pasará por 26 ciudades del país latino. 

LEA TAMBIÉN:

Perú afirma que obras de juegos Panamericanos estarán a tiempo

El recorrido concluirá el 26 de julio en el Estadio Nacional con el encendido del pebetero que inaugurará el evento deportivo.

El encendido oficial de la antorcha se dio el pasado martes 2 de julio en la ciudad mexicana de Teotihuacán, luego fue llevada a Machu Picchu, Perú, como simbolismo de la unión de las dos culturas milenarias. 

El presidente peruano, Martín Vizcarra, encabezó la ceremonia y expresó: “La Antorcha va estar en el Lago Titicaca, la montaña de siete colores, en el Cañón del Colca, en la ciudadela Chan Chan, además, en la región Loreto, Amazonas, entre otros".

Resaltó que la realización de “la fiesta deportiva de carácter mundial” congregará a más de 8000 atletas de 41 países de América del Norte, Centro y Sur.

“Se enciende aquí y recorrerá los diferente departamentos y regiones del país, llevando esta llama olímpica como una forma de integración en el deporte”, expresó.

Los Juegos Panamericanos de Lima iniciarán el viernes 26 de julio y culminarán el domingo 11 de agosto de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.