• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cubanos se movilizan en contra de la Ley Helms Burton y en contra de las acciones injerencistas de EE.UU.

Cubanos se movilizan en contra de la Ley Helms Burton y en contra de las acciones injerencistas de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 21 mayo 2019



Blogs


De acuerdo al comunicado el gobierno de EE.UU. con la aplicación de la Ley Helms - Burton ha roto las normas elementales del derecho internacional.

Alrededor de 400 personalidades del mundo se pronunciaron este lunes en contra de la activación del apartado III de la Ley Helms- Burton por parte de EE.UU. contra Cuba.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. amplía bloqueo a Cuba con aplicación de ley Helms Burton

De acuerdo al comunicado “Respeto a la legalidad internacional” la puesta en marcha del apartado profundizará el bloqueo que mantiene EE.UU. contra el pueblo cubano.

Según los firmantes el Gobierno de EE.UU. “ha roto nuevamente las normas elementales del derecho internacional, al imponer un carácter extraterritorial a una ley interna”.

“Hacemos un llamado a la sociedad estadounidense,y a ciudadanos, pueblos y gobiernos del mundo, de cualquier signo político, a expresar su rechazo a esta medida que afecta el respeto y la amistad que debe prevalecer entre las naciones” reza el comunicado.

Por último los firmantes demandan al presidente Donald Trump eliminar el apartado de la Ley Helms- Burtony ponga fin al bloqueo unilateral que mantiene EE.UU. contra Cuba.

El pasado 2 de mayo entró en vigencia los títulos III y IV de la Ley Helms - Burton, cuya activación había quedado en suspenso desde 1996.

El apartado III  de la ley permite a los ciudadanos de EE.UU. (incluyendo a los cubanos que emigraron y adquirieron la nacionalidad) interponer demandas contra empresas extranjeras que se benefician de propiedades que fueron nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución en 1959, para EE.UU. dichos bienes fueron confiscados por Cuba.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.