• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las películas latinoamericanas Enigma, Luciérnagas, Perro Bomba y otras participarán en el festival de San Sebastián y Cinélatino de Toulouse.

Las películas latinoamericanas Enigma, Luciérnagas, Perro Bomba y otras participarán en el festival de San Sebastián y Cinélatino de Toulouse. | Foto: sansebastianfestival.com

Publicado 7 marzo 2018



Blogs


Películas de Brasil, Chile y México serán proyectadas en la 33° edición del Cine en Construcción en los Rencontres de Toulouse, en Francia.

Seis películas producidas por cineastas independientes de América Latina fueron seleccionadas de entre 201 filmes de 16 países para ser proyectadas, el próximo 22 y 23 de marzo, en la 33° edición del Festival de Cine en Construcción de San Sebastián y Toulouse en Francia, en la categoría Cinélatino.

Temporada, del cineasta brasileño André Novais Oliveira; La Luciérnagas, de Bani Khoshnoudi, en colaboración con México, Grecia y República Dominicana; el largometraje mexicano Ya no estoy aquí, de Fernando Frías, y Los silenciosde Betariz Seigner, en coproducción con Brasil, Francia y Colombia, son las elegidas.

"Ya no estoy aquí", cuenta la historia de un joven mexicano de 17 años quien debe huir a EE.UU tras un mal entendido con pandillas criminales de su país. Foto: sansebastianfestival.com

Asimismo, las dos películas chilenas Enigma, de Ignacio Juricic Merillán y Perro Bomba, de Juan Cáceres, fueron seleccionadas por ser consideradas óperas primas del séptimo arte, según un comunicado emitido este miércoles.

Los cineastas independientes cuya película resulte ganadora, serán becados para realizar trabajos de posproducción en Francia.

Esta no es la primera vez que el cine latino se exhibe en el Festival de Toulouse. En 2017, fueron presentados La novia del desierto, de Cecilia Atán (Argentina), La Familia, de Gustavo Rondón, (Venezuela), entre otros.

Cine en Construcción de San Sebastián y Toulouse es organizado en conjunto con el Festival español de San Sebastián, para apoyar y facilitar la difusión, ante más de 300 profesionales del medio, de todos los largometrajes que han tenido problemas en la posproducción y no han sido proyectados. 

>> Descubre qué leía Gabriel García Márquez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.