• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Soy un inmigrante (...) como mis compadres y como muchos de ustedes", resaltó el mexicano de 53 años.

"Soy un inmigrante (...) como mis compadres y como muchos de ustedes", resaltó el mexicano de 53 años. | Foto: Reuters

Publicado 5 marzo 2018



Blogs


The Shape of Water (La forma del Agua) culminó la velada de los Oscar con cuatro premios, entre ellos el más relevante: mejor película.

El mexicano Guillermo del Toro se llevó el Óscar al mejor director por la película The Shape of Water (La forma del Agua), que además se quedó la madrugada de este lunes con el galardón de mejor película en la 90 entrega de premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas. 

Del Toro, de 53 años, ya había sido nominado a los Oscar en el 2007 en las categorías de mejor guion original y mejor película en lengua no inglesa por El Laberinto del Fauno. Con su logro se convierte en el tercer mexicano que lo consigue tras Alfonso Cuarón (Gravity) y Alejandro González Iñárritu (Birdman y The Revenant). 

"Soy un inmigrante, como Alfonso, como Alejandro, como mis compadres y como muchos de ustedes, y en los últimos 25 años he vivido en un país que es de todos nosotros: tiene partes de aquí, de Europa, de todas partes, porque creo que lo más maravilloso que se puede hacer —y nuestra industria lo hace—  es borrar las líneas en la arena", dijo al recibir la estatuilla.

>> Mexicano Guillermo del Toro gana Globo de Oro a mejor director

Posteriormente, al momento de subirse al escenario del teatro Dolby de Hollywood agradeció a "todos los jóvenes que nos están enseñando cómo se hacen de verdad las cosas en todos los países", en clara alusión a casos como el reciente tiroteo en el instituto Marjory Stoneman Douglas, de Parkland (Florida), donde los estudiantes han reaccionado con grandes manifestaciones en Estados Unidos.

La forma del Agua, que reinó en los Óscar con cuatro estatuillas, cuenta la historia de amor entre una mujer muda que trabaja como limpiadora en una base ultrasecreta en el Estados Unidos de la Guerra Fría y un humanoide anfibio atrapado y cautivo allí.

El realizador agradeció el apoyo recibido en su proyecto "con la idea que tuve de enlazar un musical, con un romance entre un anfibio y una mujer". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.